lunes, 17 de noviembre de 2014

Muñecos de nieve... payasines






Pues bien, esta es mi versión de un muñeco de nieve reciclado.
Y sí, no son payasitos ni tampoco muñequitos de halloween según mi marido (qué malo!).
Sólo hombrecitos de nieve un poco graciosos, ideales para armar con los peques.
Jajaja!!!






¿Cómo los armé?

Hace rato que vengo olvidándome de tomar las fotos del paso a paso...

El cuerpo del muñeco está formado por varios aros de botellas.

El reciclaje más que una pasión, ya es un estilo de vida en mi casa, hasta mi marido se contagió.
Nada se tira a la basura sin mi supervisión previa.






La mayoría de las botellas plásticas suelo guardarlas pero como ocupan mucho lugar y mi espacio de guardado es poco, las desarmo por partes: por un lado las tapas, por otro las bases, los picos... 
Y de algunos tramos había cortado varios anillos. ¿Para qué?
Y bueno una opción fue este trabajo.






Junté los anillos, entrelazándolos de manera que formaran una esfera. Los más grandes para el cuerpo y los más pequeños para la cabeza.
Luego los pegué entre sí, les di una mano de esmalte sintético blanco mate, que tenía por ahí y adherí ambas partes formando la estructura del personaje.






Finalmente sólo restaron las decoraciones: Ojitos móviles, una bufandita tejida al crochet, brazos hechos de ramas, un sombrerito de arpillera y una naríz que no se me ocurría cómo hacer (no tenía hilo anaranjado para tejerla) y terminé armándola con silicona caliente (con la pistolita). Luego la coloreé.





Por estos lados del planeta, la única forma de ver un muñequito de nieve en casa va a ser esta porque los calores que ya estamos palpitando nos avecinan una navidad muy tropical.


Con mi propuesta participo en el Reto Handmade de Jen aunque llego con demoras...





Lindo comienzo de semana!!!

11 comentarios:

  1. Unos payasines de nieve muy graciosos y con mucho mérito.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bien, eres muy creativa, por lo que veo el reciclaje ya es parte de tu vida, y esta bien, todos deberiamos contribuir con un granito de arena para conservar nuestro planeta, y mas si se puede crear objetos practicos y decorativos como tu lo haces, que lindos los muñequitos :D

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Dany, la bufanda ya nos está dando idea que es un simpático muñeco de nieve...Jejeej!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/me-importa-un-bledo.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniela que hermosos y simpáticos tus muñecos de nieve payasines una gran idea para hacer unos, lindo lunes, besitos

    ResponderEliminar
  5. Que trabajo de reciclaje tan chulo, te han quedado unos muñecos muy divertidos. Yo también superviso todo antes de tirarlo jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola me encantaron los muñequitos de nieve!!
    Y el reciclaje siempre de una forma u otra formó parte de mi y flía. antes no se tiraba nada! jajaja
    Recuerdo a mis dos hermanos (varones) jugando con pelota de medias en varias ocasiones je
    Te sigo!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosos estos muñequitos de nieve. Me encantan

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué simpáticos!. Me parecen muy divertidos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy monos! son muñecos de nieve, no hay duda :)

    ResponderEliminar
  10. Que simpáticos payasines !!! graciosos, originales, y muy simpáticos. Monísimos!!

    Un beso desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
  11. Hola vengo del blog de Lola y me encanta reciclar por eso me quedo en tu blog para seguir estos trabajos tan originales y te invito a un cafe virtual en el mio http://nemencompleta.blogspot.com.es/ bbss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!