miércoles, 10 de mayo de 2017

Mis árboles cítricos

Estamos justo en la temporada en que los árboles cítricos se lucen en cada jardín. Ya en muchas ocasiones les hablé de mis árboles frutales. Hoy comparto con ustedes una recopilación de fotos de mis cítricos.

El más viejito de todos ( en realidad todos tienen pocos años) es el naranjo que pusimos junto al durazno cuando apenas nos mudamos y no había ni una sola planta en el patio.
Este árbol creció de una pequeña semillita que la abuela de Emanuel, la abuela Chicha, sembró en una de sus macetas. Y este ha sido el primer año que dio frutos. En mi otro blog "Salado Dulzor" compartí algunas recetas con sus naranjas.




También tenemos un limonero "cuatro estaciones" que desde que vino del vivero no ha dejado de dar frutos. Es una maravilla.




Un pequeño mandarino se esconde detrás de la fuente de agua. También nació en una de las macetas de la abuela Chicha y este ha sido el primer año en que ha dado frutos al igual que el naranjo. Sus mandarinas "criollas" son una delicia. No les hemos dado tiempo a lucirse en el árbol.




Algunos de nuestros cítricos crecen en macetas. Muchos nos aseguraron que no prosperarían pero resultó todo lo contrario. Incluso ya hemos cosechado frutos del limonero que sólo dio 2 pero extra grandes y muy jugosos. La idea es mantenerlos con la poda y brindarles el sustrato más rico posible cada tanto.




Y el nuevo integrante a nuestra familia de cítricos, es este pequeño árbol de kinotos que me regaló mi marido. Hace rato que quería uno en mi jardín. Quedan hermosos cuando se cubren de diminutos frutos anaranjados. Este ya desde el vivero traía pequeños kinotitos.




Me encantan los árboles frutales, tanto como cuidar de mi huerta y tener la satisfacción de cosechar mis propios frutos. 

En casa nos ha quedado un pendiente que ha falta de lugar (veremos, veremos) hemos dejado atrás, se trata de la falta de un árbol de pomelos. De por sí es muy grande y no tenemos el espacio suficiente para un árbol más.

Igual ya tenemos muchos arbolitos y plantas apara cuidar y que lucen preciosos en nuestro jardín.



4 comentarios:

  1. ¡Qué suerte poder contar con tantos frutales en casa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que copado todos los que tenes!!!!
    sabes que mi suegra tiene el 4 estaciones, y quise hacer uno para mi pero podes creer que sus limones no tienen semillas?? No se si es una caracteristica de esta clase de limon, pero he probado de sacarlo verde, amarillo y ya super pasado y nada, nunca le encontre una semilla!! Hace unos meses un vecino nos regalo una bolsa llena de la casa de sus padres en Ranchos y dije "Esta es la mia!!" Y le saque una semilla y la plante y zas! Tengo mini arbolito...la verdad que deberia corroborar con alguien si es o es un simnple yuyo disfrazado de limonero!! jeje Pero yo lo cuido como si fuera!!
    Hoy hay moda???

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo tener un jardín así con árboles frutales y cítricos!!! A mi siempre me gustó poder tener un limonero y si te dio fruto en maceta creo que voy a darme el gusto de esa manera. Están hermosos tus cítricos!!! Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!