martes, 4 de noviembre de 2014

Brochettas de Pollo y Verduras

Hola!!!


Como ya comenzaron a manifestarse unos cuantos días de calor, que nos anuncian el pronto verano, las parrilladas se van trasladando de los domingos al mediodia a los sábados a la noche. Y la verdad que el cambio sienta muy bien jajaja!!!






Si bien la parrilla no es mi territorio sino de Emanuel yo también colaboro, a veces cortando algunos vegetales, con una tortilla al rescoldo o con la actividad que mas disfruto: ser la desgustadora Nº1
Mi marido es una excelente asador y sus asados son todo un disfrute que nuestra familia rara vez quiere perderse.







En esta ocasión una combinación poco singular pero que para el paladar estuvo buenísima: brochettas de pollo y verduras y un antojo mio: chinchulines.






Para ambos la cocción debe ser lenta, con poco calor. Para armar las brochettas cortamos el pollo en cubos (preferentemente pechuga), y los distintos vegetales: cebollas, berenjenas y pimientos rojos, verdes y amarillos. Para acompañar un infaltable gajito de limón en el extremo.
Antes de armarlas, dejamos maserar los cubos de pollo en jugo de limón, sal y pimienta. Las verduras sólo las salamos. En el caso de las berenjenas primero las curo con un poco de sal gruesa (1 hs antes) y luego las enjuago bien para quitar su sabor amargo.






En el caso de los chinchulines, Emanuel los limpia bien quitándole la grasa extra y luego los masera en vinagre, vino blanco y aji molido (eso sí, un buen rato, más o menos 2 hs antes de la cocción).
Luego todo va a la parrilla, a cuidar el fuego, una cocción lenta y nada más.

Preparados para desgustar con un buen vino tinto y un calentito pan francés recién sacado de la parrilla.






Pues bien, puedo declararme una fan de los asados/parrilladas. 
Me gusta mucho el sabor que toma la carne con este tipo de cocción.

Nos encontramos mañana para reciclar CORCHOS
(el de esta botella de vino se suma a la propuesta)

Saluditos!!!

5 comentarios:

  1. Que rico Daniela! que buen plan para los sábados por la noche, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela, tienen una pinta buenísima estas brochetas deben de estar riquísima, ya me he apuntado la receta, gracias por compartirla. Y muchas gracias también por acompañarme al reto amistoso nº59.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniela, pero que delicioso se ve ese asado, mmm que rico, felicitaciones por el reto de las calabacitas aunque algo atrasado, jajaja, saluditos : D

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo un sorteo en mi blog, me encantaría que participaran las que nos seguimos de siempre, te espero. Besitos. http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    Ya veo que también eres una gran cocinera. Que rico.

    ResponderEliminar
  5. ñamm ñamm... que buena pinta!!! ^.^ besines!!
    Little Kimono

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!