jueves, 29 de noviembre de 2012

Teatro de títeres

Hola chicas!!!
Como les conté al principio, soy profe de Lengua y Literatura y también de Teatro. En esta oportunidad quería compartir con ustedes algo de lo que hago con mis alumnos de 2º y 3º año en la hora de Teatro.
Justamente ayer se realizó en la escuela una exposición de los trabajos del año. Es una escuela técnica donde los chicos hacen un montón de cosas buenísimas en los talleres. Pero además se mostró lo que realizan en las aulas. Y desde el espacio Educación Artística, también presentamos nuestro stand.

Aquí se los muestro:


Así presentamos nuestra aula de Teatro, con telón negro, un pequeño teatrín que armaron los chicos con cañas y papel, las sillas para los espectadores y las mesas a los costados con todos los títeres que se hicieron, acomodados cada uno de acuerdo al cuento.



Yo me encargué de dar la bienvenida a las visitas que recibimos en el aula y a la presentación de cada obrita. También canté e hice aplaudir a todos. Canté "la pollera amarilla", conocen la canción? jajaja!!! La versión propia era, La pollera Naranjita. Mi títere es la Marucha...


Algunos de los cuentos que interpretaron los chicos fueron: El sastrecillo valiente, el ruiseñor, Peter Pan, El flautista de Hamelin, El zapatero y los duendes. También hicieron versiones propias de cuentos : Shrek, Caperucita Roja (Que fue un éxito), Cenicienta, Pinocho, Los 3 chanchitos. Y también otras historias inventadas por ellos: La princesa y las dos brujas, Juego de monstruos, Ladrón y policía...
Estos son algunos de los títeres hechos por los chicos:
(Por ahí también se coló la marucha)






















La jornada estuvo re divertida. A la mañana hicimos 8 funciones de títeres y a la tarde 6. Nos visitaron de varias escuelas del pueblo: de primaria y de secundaria. Y también se llegaron algunos papás y otros profes.
Esta foto la saqué del facebook de la escuela, en plena cantarata de la Marucha!!!


Espero que les haya gustado. En próximas entradas les muestro cómo armé mi títere y otras fotos de los ensayos y de la feria.
Besitos!!!

2 comentarios:

  1. HOLA DANIELA, ENCANTADA DE CONOCERTE!! GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG, PQ ASI HE PODIDO CONOCER EL TUYO, HACES COSAS PECIOSAS, SEGUIMOS EN CONTACTO, BESOS

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de titellas como me gustan!!! que buen trabajo que tienes daniela. Te felicito!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!